#Chiapas Regresan los balazos en #Oxchuc, pobladores ya quieren vivir en paz

En un escrito denunciaron habitantes de la comunidad Nueva Betania que la noche del miércoles y madrugada de este jueves se volvieron a escuchar balazos

Después de varios días de que no se escuchaban balazos en el municipio de Oxchuc, ahora los mismos pobladores denunciaron que los balazos se están escuchando nuevamente en comunidades de este municipio, por lo que exigieron a las autoridades se restablezca el estado derecho porque ellos quieren vivir en paz.

En un escrito denunciaron habitantes de la comunidad Nueva Betania que la noche del miércoles y madrugada de este jueves se volvieron a escuchar ráfagas de balas cerca de la comunidad, y que cómo indígenas buscan vivir en Paz, constantemente han sufrido hostigamientos y amenazas de muerte y persecución presuntamente por seguidores Luis Sántiz Gómez actual presidente concejal y de Hugo Gómez ex candidato para la presidencia municipal del pasado 15 de diciembre de 2021.

«Ahora esta madrugada nos atacaron con ráfagas de balas de alto calibre, destrozaron cristales de casas y vehículos, existe temor en nuestra comunidad Nueva Betania, la gente tiene miedo de salir a las calles y en las carreteras por temor a que sean agredidos por los seguidores de Hugo y de Luis», denunciaron.

Al respecto, las autoridades y pobladores de la comunidad Nueva Betania solicitan de manera urgente a las autoridades competentes del gobierno federal y estatal así como la fiscalía de Justicia indígena, la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos buscar una solución a este problema que existe entre seguidores del actual concejo municipal hacia la población indígena poner un alto a estas agresiones.

Finalmente, pidieron un cese a estas agresiones ya que podrían lesionar o matar a una persona, porque los balazos vienen desde la obscuridad de la noche, y de día algunos no pueden salir para ir a trabajar sus parcelas, con el temor de que podrían ser emboscados. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: