#Cancun Madres de desaparecidos colocan más fichas de búsqueda en el árbol de Navidad del Ayuntamiento de Benito Juárez

Integrantes del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo” volvieron este jueves a la Plaza de la Reforma de Cancún, para colocar más esferas con fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos en el gigantesco árbol de Navidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Una acción similar fue realizada la semana pasada, en vísperas de la Nochebuena; sin embargo, estas fotografías fueron retiradas por personal del municipio, para ser regresadas, parcialmente días después. Ante ello, las “madres buscadoras” regresaron con más esferas.

María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner, una joven de la quien se desconoce su paradero desde hace más de dos años, indicó que ésta no es la primera vez que las autoridades retiran las fichas de búsqueda de sus familiares.

“Me pasó en la Fiscalía cuando el escolta de (Óscar) Montes de Oca me agredió por estar pegando las fotografías de mi hija desaparecida“, apuntó.

“Es obvio que a Quintana Roo le duele que la gente se sepa que en Quintana Roo hay una pandemia de desaparecidos y que las autoridades no están haciendo nada para resolver esa situación”, agregó.

De igual manera, lanzó un cuestionamiento a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.

“Yo le pregunto a la alcaldesa ¿Qué daño le hace la ficha de mi hija allá colgada?, al contrario, yo le estoy quitando a ella el trabajo porque las autoridades deben de preocuparse por difundir las fichas de personas desaparecidas en Quintana Roo”, aseveró.

En ese sentido, señaló que seguirán firme con el amparo promovido “hasta llegar a las últimas consecuencias”, luego que de las primeras esferas colocadas en la mencionada estructura fueran retiradas por trabajadores del Ayuntamiento.

Cabe destacar que la presidente municipal aseguró que estas esferas fueron quitadas para protegerlas de la lluvia, pero después fueron vueltas a colocar, negando que hubieran sido obligados a hacerlo por el amparo que este grupo interpuso. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: