#Chiapas Caos en la vía Coita-Las Choapas

  • Las numerosas reparaciones en esta carretera han causado molestias en usuarios por los largos tiempos de espera

La vía que conecta a Chiapas con el centro del país y con los estados del Sur Sureste continúa en reparación en diversos tramos, situación que complica la circulación a los usuarios de esta ruta, a tal grado que hay desquicio por parte de los automovilistas y transportistas, denunciando incluso la falta de coordinación para el paso por parte de los trabajadores, mismo que podría acabar en accidentes.
Los 197 kilómetros de carretera de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas que se transitaban en dos horas, ahora se circula en tres o hasta cuatro horas, dependiendo de las detenciones que se realizan en los puntos donde se está reparando.
Uno de los tramos más complicados es el del Puente Chiapas, en donde la fila de vehículos se vuelve extensa ya que únicamente hay un carril de circulación y eso provoca que los usuarios deban esperar varios minutos para pasar.
Usuarios manifestaron que se le está dando preferencia a los que parten de Chiapas con dirección a Veracruz, pues su espera es menor a los que van en la dirección contraria, ya que ellos esperan hasta una hora en el camino para pasar dicho punto.
Expresaron que hay usuarios que han descendido de su unidad para reclamarles a los trabajadores a fin de que se aplique el mismo tiempo de tránsito, sin embargo, estos han hecho caso omiso a las peticiones, de allí que en la desesperación hay quienes se arriesgan a pasar, aunque no sea su turno.
Sin embargo, no es el único punto que está en reparación, pues también hay trabajos en el kilómetro 157 en donde se está colocando un muro para evitar futuros deslaves.
Además de que hay pequeños tramos en reparación en los límites del estado de Chiapas con Tabasco, así como el trabajo que se lleva a cabo cerca de la caseta de cobro de Las Chapas, en el cual hace un par de meses hubo un hundimiento y por ello también hay un solo carril para el paso.
Cabe destacar que en esta temporada de vacaciones es cuando más se incrementa la circulación vehicular en esta vía, de allí que se complique la espera por la cantidad de vehículos que pasan situación que vuelve caótica esta ruta y que los usuarios se mantengan desesperados, exigiendo a los responsables de la obra mayor coordinación para evitar desesperaciones y prevenir accidentes.

// Tomado de: Diario de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: