#Cancun Investigan presencia de policías de Cancún en fiesta interrumpida a balazos

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ya investiga la presencia de elementos activos e inactivos de la Policía Municipal de Benito Juárez en el festejo interrumpido por un comando armado, ocurrido este martes en un local de la colonia El Milagro, con saldo de al menos dos muertos y cuatro heridos.

Rubén Oyarvide, titular de la corporación estatal, afirmó tener conocimiento de lo anterior y en ese sentido, señaló que “no podemos permitir que el trabajo de los pocos elementos buenos se vea opacado por este tipo de personas”.

En el ataque armado ocurrido en esa fiesta, falleció Iván “N”, ex policía municipal, quien estaba prófugo de la justicia, por su presunta responsabilidad en la represión del 9N. Pese a estar oficialmente sustraído de la justicia, este ex agente convivía en ese festejo con personal en activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Esta celebración fue interrumpida a balazos por sicarios, presuntamente por tener estas personas nexos con la delincuencia organizada.

“Ya se está investigando, precisamente ya la Fiscalía (General del Estado) emitió un comunicado, es lamentable, ustedes me conocen, por mi parte ya estamos tomando acciones al respecto, aunque son autoridades municipales no podemos hacer a un lado lo que está pasando”, aseveró.

En ese mismo sentido, dijo que la única forma de actuar contra aquellos agentes inmiscuidos con el crimen organizado y otras malas prácticas, es la aplicación de la ley, para lo que se debe investigar, obtener elementos de prueba y señalar tanto de manera interna como penalmente.

ALTOS ÍNDICES

En el marco de esta entrevista, el mando de la Policía Estatal fue cuestionado sobre el elevado índice que tiene a Quintana Roo en los primeros lugares de violación y asaltos a comercios, adelantó que buscan implementar acciones en materia de prevención del delito, además de reforzar a la Policía Cibernética con mayor tecnología

“En pleno siglo XXI tenemos herramientas, software, hardware, que podemos emplear para dar buenos resultados”, concluyó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: