#Cancun Buscan víctimas del 9N protección federal tras asesinato de ex policía ligado a su caso

Cancún.- Tras quedar al descubierto que Iván “N”, uno de los tres policías municipales señalados dentro del expediente 246/2021 por la represión a balazos de una manifestación el 9 de noviembre de 2020, fue una de las personas asesinadas ayer en la colonia El Milagro, el Comité de Víctimas 9N ha decidido buscar la protección del mecanismo de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista, integrantes del comité aseguraron que ahora hay tensión al enterarse de los posibles nexos de Iván “N” con el crimen organizado.

Cabe destacar que Iván “N” era un prófugo, pues fue uno de los tres policías que dieron positivo a la prueba de pólvora, después de los hechos del 9N, y que por ello un nuez lo vinculó a proceso, pero él se negó a internarse en la cárcel de Cancún, sustrayéndose de la justicia.

Otro policía también se negó a presentarse a la cárcel de Cancún y está en la misma situación, en tanto que el tercero sí cumplió con este mandato judicial.

Sin embargo, ahora que Iván “N” fue asesinado, es la propia Fiscalía General el estado quien dice que un posible móvil del ataque sería una venganza entre grupos delictivos rivales, lo que apunta a que el occiso, denunciado por estos ciudadanos, tenía nexos con el crimen organizado, lo que los pone en una situación de mayor riesgo.

“De por sí es un riesgo que estamos peleando con policías o ex policías y hoy saber que también ya están enrolados en la delincuencia organizada pues si te deja como una mayor preocupación”, señaló uno.

Las víctimas de la represión de aquel día llevan ya dos años luchando por justicia, pues increíblemente, pese a existir grabaciones de video y una clara cadena de mando entre los uniformados, la Fiscalía General del Estado no ha logrado avances en el caso, más allá de una vinculación a proceso a 11 policías.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: