#Campeche Monitorea #SSA a hipertensos

SON MÁS DE TRES MIL EN EL ESTADO LOS CUALES RECIBEN TRATAMIENTO

Unas tres mil 595 personas del Estado de Campeche con hipertensión arterial están bajo monitoreo y reciben tratamiento médico, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado a través de la estrategia de combate a las “Enfermedades Cardiometabólicas”, por lo que exhortó a la población a adoptar estilos saludables como el ejercicio, una alimentación balanceada, y acudir al médico para una revisión oportuna de forma periódica.

La dependencia dio a conocer que el objetivo es disminuir la morbilidad, complicaciones y la mortalidad a causa de tales enfermedades en la población de 20 años y más, desde el primer nivel de atención.

Se intensifican las detecciones en Centros de Salud para brindar atención, tratamiento y monitoreo continuo de pacientes crónicos.

Es a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas que en Campeche se realizan acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de padecimientos como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y dislipidemia.

Para el 2022 se fortalecieron las detecciones con la Estrategia Hearts en centros de salud para el riesgo cardiovascular por hipertensión, diabetes y dislipidemia; y con el proyecto “Mejora de la calidad en la atención a pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2: Implementación de Vías Clínicas”, que se trata de estandarizar y asegurar la atención integral desde el entorno comunitario hasta el envío para el manejo de complicaciones.

La SSA del Estado dio a conocer que aparte en las dos Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UnemeEc) ubicadas en Ciudad del Carmen y Campeche, se intensificaron la evaluación integral y educación del paciente sobre su salud, las metas de tratamiento y seguimiento, la prescripción personalizada de programas de alimentación, actividad física y la inclusión de la familia. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: