#QuintanaRoo Ignoró #INE representación política e histórica, con nueva distritación, asegura #PedroFlota 

Chetumal.- Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ignoró la representación política e histórica en todos los municipios del estado, al llevar a cabo su nueva distritación, avalada recientemente por el Consejo General, y que estuvo apegada al criterio del incremento poblacional que vive Quintana Roo. 

En entrevista, el líder priísta señaló que esta distritación se puede entender bajo dos criterios, uno de los cuales es el aspecto técnico, el cual se implementó para cubrir el desarrollo cada vez más notorio del norte de la entidad. 

«El desarrollo de Quintana Roo se está dando poblacional y económicamente en el norte, y esto es una realidad que no podemos negar, que no podemos combatir. Bajo ese criterio se entiende esta distritación», matizó. 

Sin embargo, Flota Alcocer indicó que este ajuste «desprotege» de una representación política justa a varios municipios, sobre todo a los ubicados en la zona maya, como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, los cuales compartirán distrito con demarcaciones con más densidad poblacional e idiosincrasia diferente. 

«Esa representación, la política, sí la tomó en cuenta la diputación constituyente cuando se formó Quintana Roo, por eso cuando se erigió el Estado, se distribuyeron los municipios, y en cada uno se le asignó una representación de diputados, aún cuando no tenían la población suficiente, porque era necesaria la representación política», añadió. 

En ese sentido, Flota Alcocer mencionó que llegará el momento en que las necesidades económicas van a mandar sobre las representación políticas, por lo que consideró este ajuste «una aberración», «un bodrio monstruoso». 

Finalmente, acerca de la implicación que tendrá a futuro esta modificación, comentó que ésta será «la falsa representación de minorías étnicas y regionales». 

«En estricto sentido, en términos técnicos, la distritación es correcta, pero no puede ser tan técnico este ajuste, y creo que allí está la falla de los técnicos. Esta distritación está apegada a la ley, es verdad, pero es políticamente incorrecta», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: