#Veracruz Por nevada restringen acceso al #CofredePerote

Para evitar riesgos para la población, se restringió el acceso al parque nacional Cofre de Perote

Este domingo 25 de diciembre, en plenaNavidad, se registró una nevada en el Cofre de Perote. Está restringido el acceso a la población. 

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el acceso al parque nacional está restringido para evitar riesgos para la población.  Y es que ante la caída de nieve en el marco de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, familias podrían buscar ascender a la zona del parque nacional Cofre de Perote

Sin embargo, la visita al lugar en un escenario de bajas temperaturas, llovizna, neblina y caída de nieve en la zona, podría resultar peligroso para las y los visitantes, por ellos e restringió el acceso. 

El paso del frente frío 19 provocó afectaciones en unos 20 municipios del estado de Veracruz, esto por ciento fuerte del norte, lloviznas y bajas temperaturas. 

NO HABRÁ  ACCESO EN CAÍDA DE AGUA NIEVE, NIEVE O LLUVIA 

Ante ello, el llamado es para que la población tome precauciones y, en el caso del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, no intente acudir aunque haya nieve, pues los accesos están restringidos. 

«La Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) mantendrá cerrado el acceso por seguridad, y se mantendrá cerrado mientras continúen las condiciones de nieve, aguanieve o lluvia», destacó la dependencia estatal. // Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: