#QuintanaRoo Requiere #CAPA 32 mil millones de pesos para atender rezago en alcantarillado

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) requiere cerca de 32 mil millones de pesos para abatir el rezago en materia de alcantarillado que tiene en los municipios a su cargo, lo que hace imposible que este organismo pueda atender de un año a otro la necesidad que hay de esa infraestructura.
Alberto Covarrubias, director de la CAPA, reconoció lo anterior y en ese sentido explicó que el presupuesto de 2023 considera únicamente alrededor de 200 millones de pesos para la aplicación de obras, por lo tanto, aseveró, atender el alcantarillado se tiene que dar de manera paulatina.
El monto autorizado es apenas un 0.6% del dinero requerido para este rubro, de acuerdo a las cifras brindadas.
“Nuestra Ley de Ingresos y de Egresos es prácticamente la misma (que años anteriores), estamos hablando de 850 millones, y de obras estamos hablando de cerca de 200 millones de pesos”, puntualizó el funcionario.
No obstante, dijo que para el siguiente año ya cuentan con un paquete de obras en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a reserva de ser autorizadas.
“Estamos en esa parte, en espera de autorización, nuestra gobernadora también ha estado en la parte de gestiones también con la Conagua, también en el tema de obras, sabemos que la necesidad en el tema de agua potables y alcantarillado es muy alta”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: