#Chiapas Ejército Zapatista con el control del Parque Turístico de #Altamirano

El parque Río Tzaconeja es controlado por integrantes del EZLN desde hace más de 15 años

El Río Tzaconeja está ubicado entre el tramo carretero estatal Altamirano-Comitán, este es visitado por decenas de personas en las temporadas de vacaciones de Semana Santa y fin de año, sin embargo integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) han ocupado el lugar y ahora controlan la entrada al lugar.

Son dos ríos que se unen, el primero viene de Comitán y el otro por Chanal y se unen en un solo Río desde hace muchos años, el parque mide aproximadamente 10 hectáreas, llenos de bosques, hay canchas de básquetbol, existen varios fogones en la zona para quienes gusten preparar alimentos lo pueden hacer.

Al realizar un recorrido en el lugar se observan hasta este momento poca afluencia, pero también algunos turistas nacionales visitan este lugar y para ingresar a este sitio tiene un costo de 10 pesos por persona y menores de edad no pagan y para ocupar los fogones tiene un costo también de 10 pesos, la alberca para niños 2 pesos y los que desean jugar basquetbol está la cancha en el lugar.

Este parque Río Tzaconeja es controlado por integrantes del EZLN desde hace más de 15 años, desde ese día que se apoderaron de esta zona han estado cobrando, y en la entrada principal está un anuncio con la siguiente leyenda: «Está usted en Territorio Rebelde Zapatista, cuidemos nuestro ambiente», pero lamentablemente en los terrenos existe mucha basura y que está ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Altamirano.

Desde hace varios años este parque era controlado por autoridades del municipio de Altamirano, pero después de la invasión hecha por los zapatistas no le han dado mantenimiento los fogones, la alberca, así como la limpieza del lugar, porque los mismos encapuchados se han negado a limpiar esta zona a pesar de que se llenan sus bolsillos de miles de pesos. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: