#CDMX Descarta #AMLO asaltos contras trabajadores del #TrenMaya en el tramo #Chetumal-#Escárcega

Esta mañana, en su habitual conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, descartó que existan asaltos en el tramo del Tren Maya Chetumal-Escárcega, como han reportado recientemente trabajadores del horario nocturno de este megaproyecto.

«En este tramo pasan motociclistas por las noches, y asaltan y amedrentan a los trabajadores y a los ingenieros que se hacen cargo de estas obras por la noche, tanto que ellos mismos han decidido ya no trabajar por la noche. No sé si esos reportes se los hicieron saber este fin de semana que estuvo por allá», cuestionó una reportera.

«No, ya ese tramo, si es por la selva, de Escárcega hacia Chetumal está a cargo de los ingenieros militares y allá hay vigilancia permanente en todo el tramo, y no hemos tenido problemas», señaló López Obrador.

Lo anterior, pese a que dirigentes del sindicato Untrac han confirmado que trabajadores ya no quieren tomar el turno nocturno en las obras del Tren Maya, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, por el temor a asaltos.

Por otra parte, al respecto de esta zona, el mandatario federal refirió que en dicho tramo ejidatarios han interpuesto amparos, presuntamente con la intención, dijo, «de hacer su agosto».

«Hay algunos amparos de gente que quiere hacer su agosto, pidiendo millones de pesos por el derecho de vía, pero se establece diálogo con ellos y se convence, y no ha habido problema. Ha ido muy bien el tren», indicó.

Finalmente, López Obrador indicó que las pruebas del Tren Maya iniciarán en julio de 2023 y recalcó que la inauguración será a finales del mismo año.

«Vamos a inaugurar en diciembre la obra, aunque el periodo de prueba va a comenzar en julio en un tramo», aseguró.

«Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado, desde Edzná, bueno, desde Campeche, que no va a estar electrificado, pero sí de Mérida, Cancún, Chetumal, a ver si podemos», añadió. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: