#Veracruz Resguarda #SSP a 134 personas de origen extranjero en seis municipios

Como resultado de los operativos preventivos que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, fueron resguardos 134 personas de origen extranjero en los municipios de Fortín, Cuitláhuac, Río Blanco, Orizaba, Hueyapan de Ocampo y Jesús Carranza, además detuvieron a uno por presunto tráfico de migrantes.

Elementos de Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro de Fortín, cuando detectaron a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta Cadillac, placas WPC017B. De inmediato le marcaron el alto a Amir Mauricio N y al realizarle una inspección a la unidad, localizaron a 11 nicaragüenses.

En el municipio de Cuitláhuac, personal de Fuerza Civil resguardó en la autopista Córdoba – Boca del Rio a 47 hombres, 23 menores de edad y 19 mujeres, originarios de Afganistán, Bangladesh, Venezuela, Haití, Nueva Guinea, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Asimismo, en Río Blanco, los uniformados localizaron en la colonia Reforma a tres migrantes guatemaltecos, un venezolano, un hondureño y un haitiano. Mientras en Orizaba fuerzas del orden localizaron en la colonia Agrícola Librado Rivera a 15 personas procedentes de Honduras, Venezuela y Nicaragua.

Finalmente, en la carretera Veracruz – Minatitlán de Hueyapan de Ocampo, personal de SSP detectó un autobús de pasajeros donde viajaban cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad de República Dominicana, Ecuador y Cuba. Y en Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil resguardaron a tres hombres y dos mujeres de Nicaragua y República Dominicana.

Los 134 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país. // Tomado de: Cuadratín



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: