#Chiapas Tras hechos violentos, SEDENA refuerza seguridad en municipios

La SEDENA reforzó la seguridad en Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Berriozábal

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 31/a. Zona Militar, llevaron a cabo este domingo el despliegue de la “Fuerza de Tarea Regional” para realizar operaciones focalizadas en las ciudades de Tuxtla GutiérrezOcozocoautla de Espinosa y Berriozábal.

Explica en un comunicado la VII Región Militar que estás acciones forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, está fecha se determinó reforzar la seguridad en estos tres municipios de la región Metropolitana. Indica que el despliegue cuenta con la participación de aproximadamente 128 elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia NacionalPolicía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

De esta manera conforman Bases de Operaciones Interinstitucionales, con la finalidad llevar a cabo reconocimientos radiales y establecimientos de puestos Militares de seguridad.

Con estas actividades implementadas por el Ejército Fuerza Aérea Mexicana, se busca fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades estatales y municipales, para garantizar la paz de la comunidad chiapaneca, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Mediante estas acciones refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad social, a la vez, invitan a la población a denunciar posibles actos delictivos en el Cuartel General de la 31 Zona Militar en Rancho Nuevo San Cristóbal de Las Casas, al teléfono número 967 631 80 39 y al correo: denuncia.31ZM@sedena.gob.mx, para proceder de inmediato.

También hay un despliegue de la “Fuerza de Tarea Regional”, con un efectivo de 217 elementos del Ejército Mexicano y 61 de la Guardia Nacional, para realizar operaciones focalizadas en los municipios de PantelhóChenalhóTzanembolomSimojovel San Andrés Larráinzar.

Se busca fortalecer el estado de derecho, mediante la colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto respeto a los derechos humanos. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: