#QuintanaRoo Deben municipios ‘hacer su parte’, para recobrar interés ciudadano en ser policía, asegura #RubénOyarvide 

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, aseguró que los municipios deben «hacer su parte», para recobrar el interés ciudadano en ser policía, esto con el fin de que las convocatorias que lancen las respectivas secretarías, en este rubro, tengan la demanda requerida, para incrementar su estado de fuerza. 

En entrevista breve, el funcionario estatal señaló que, como parte de lo anterior, los municipios deben «hacer atractivo» el puesto de policía al incrementar los salarios y dotar a los elementos de Seguridad Social, entre otras prestaciones de ley, que no son consideradas en algunas secretarías locales. 

«Los municipios tienen que hacer su parte. Ellos reciben un presupuesto. Tienen una partida para seguridad pública, y eso tiene que quedar claro. Los municipios tienen que asumir su responsabilidad, con mejores sueldos, prestaciones. Hay que hacerlo atractivo», indicó. 

En ese tenor, Oyarvide Pedrero señaló, sin mencionar cuáles, que hay municipios que no «hacen su parte», y prolongan el cumplimiento de las demandas policiacas, para mejorar las condiciones laborales de los elementos del orden. 

«Tiene años que los policías los usan de bandera; les prometen y prometen y prometen», añadió, finalmente. 

Por otro lado, el secretario mencionó que el estado de fuerza con el que se recibió esta dependencia se encuentra en proceso de reestructuración, y comentó que prevé que, en los próximos meses, pueda contar con los elementos necesarios, para tener presencia completa en los 11 municipios.  

“El estado de fuerza es el mismo, no hemos contratado gente, estamos trabajando con lo que nos dejaron todavía”, concluyó // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: