#QuintanaRoo//Cambian a notario suplente en Cancún

Cancún.- La Secretaría de Gobierno autorizó el cambio de notario suplente para la Notaría Pública 6 de esta ciudad, quedando al frente de ella Abraham Gómez Suárez, en lugar de Luis Enrique Fierro Sosa.

El titular de la Notaría 6 es Jorge Rodríguez Méndez, quien solicitó licencia el año pasado para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logrando así una regiduría.

Rodríguez Méndez es hijo de Jorge Rodríguez Carrillo, quien fuera el primer titular de esta notaría.

La autorización del cambio del notario suplente fue otorgada por Ludwig Cárdenas Lugo, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno y publicada en el Periódico Oficial del Estado, con una leyenda escrita a mano para añadir la firma de Martha Amado Ríos, supervisora de la Dirección General de Notarías, en suplencia de su titular.

CAMBIAN DE DOMICILIO DOS NOTARÍAS

También en el Periódico Oficial figura una autorización para que la Notaría Pública 5 cambie de dirección y quede en un local de la Plaza Andador, en la colonia Maya Pax de esa cabecera municipal.

El titular de la misma es Farid Miguel Aranda Lara, hermano de la ex directora general de Notarías, quien recibió esta patente en sospechosas circunstancias, toda vez que quien obtuvo la notaría, a través de un examen de oposición, renunció el cargo a los seis meses de recibirla, no sin antes cambiarla de demarcación, de Chetumal a Tulum.

Un día antes, la Secretaría de Gobierno también autorizó el cambio de dirección para la Notaría 120, encabezada por Juan Carlos Dahuabe González, para quedar en la oficina de un edificio en avenida Bonampak de Cancún.

Dahuabe González también es uno de al menos 12 que se hicieron notarios en los últimos meses de la administración de Carlos Joaquín González, a través de su nombramiento como auxiliar, para que luego renunciara el titular de la notaría (procedimiento por el que se evitar un concurso de oposición).

Él recibió su nombramiento cuando estaba en plena campaña como candidato a diputado por Movimiento Ciudadano. Su nombre figuró en la prensa cuando su padre fue asesinado en Nuevo León, también en campaña.

Esta notaría, la 120, fue una de las creadas por Roberto Borge Angulo al final de su quinquenio, quedando en ella Walter González Vargas, quien renunció para dar lugar al recién nombrado auxiliar.

//AgencisSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: