#QuintanaRoo Cuenta Quintana Roo con dos centros de aborto gratuito

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno de México informó que Quintana Roo cuenta con dos unidades de los llamados “Servicios de Aborto Seguro” (SAS), uno ubicado en el Hospital Integral de Isla Mujeres y otro en el Hospital General de Playa del Carmen.

De acuerdo con la información, estos centros son espacios exclusivos que se encuentran ubicados en las unidades médicas de los Servicios de Salud de las 32 entidades federativas. Tienen el objetivo de proporcionar atención al aborto en condiciones de seguridad, con personal de salud multidisciplinario, capacitado y sensibilizado para garantizar la más alta calidad y calidez en el servicio.

En el Estado están ubicados en Hospital Integral de Isla Mujeres Segundo Nivel, calle Boquinete, No.173, Col. La Gloria, C.P. 7402; horario de atención lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, tel. 998 100 3413 y correo generoyviolenciaqroo@gmail.com. En Solidaridad, Hospital General de Playa del Carmen Av. Constituyentes S/N, esquina 135 Avenida, Col. Ejido, C.P.  77710; horario lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas; tel. 984 206 1691 ext. 36513 y correo generoyviolenciaqroo@gmail.com.

La atención se realiza de forma ambulatoria, con tecnologías seguras y confiables que comprenden el uso de medicamentos y aspiración manual endouterina, mismas que reducen significativamente la necesidad de hospitalización y el riesgo de complicaciones en comparación con el uso de Legrado Uterino Instrumental (LUI).

Dicha atención incluye el proceso de consejería, manejo del dolor y anticoncepción postaborto, así como la referencia a otros servicios complementarios, de acuerdo con las necesidades y preferencias de las usuarias.

“… el negar o retrasar los servicios de aborto seguro, puede conducir a daños prevenibles e injustificados a mujeres y personas con capacidad de gestar, incluidas niñas y adolescentes, por lo cual es un imperativo ético y profesional garantizar su atención de forma oportuna, gratuita, segura y universal”, enuncia la Secretaría de Salud Federal.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: