#Chiapas Urge difundir campañas de prevención vial

Debido al número de accidentes que se han presentado en los últimos meses y que podría agudizarse en esta temporada decembrina, desde el Congreso local se ha pedido a las autoridades estatales que diseñen y difundan de forma urgente campañas preventivas para disminuir los percances viales, tanto en la parte de automovilistas como de aquellas personas que se desplazan en motos.

Sobre el tema, el legislador local, Raúl Bonifaz, comentó que enviará un exhorto para que se promueva a la brevedad toda una estrategia que abone a la prevención de estos percances, sobre todo por el riesgo que implica para la vida cualquier accidente en vehículos.

También es importante, dijo, que la población respete los reglamentos de tránsito. Comentó que se están reportando muchos accidentes viales que traen como consecuencia, en el peor de los casos, que las personas pierdan la vida.

En otras circunstancias, detalló, los involucrados pueden resultar lastimados o quedar parapléjicos; quienes no respetan los lineamientos viales, agregó, pueden perder sus empleos o hasta su familia.

Llamado

Las autoridades en materia de salud -en las últimas horas- piden a la población que utilizará un vehículo en este periodo de vacaciones, a que respete las medidas de seguridad cuando se desplacen por carreteras, avenidas o calles.

Es fundamental que las personas hagan una revisión mecánica de las unidades y que no mezclen el alcohol con el volante. Evitar el celular cuando se maneja es clave, debido a que se ha convertido en unos de los principales distractores.

Recientemente, la misma Secretaría de Salud recomendó a las personas que usen los cinturones de seguridad y, “en caso de que suban bebés o menores de tres años, utilizar sillas porta infantes, así como respetar los límites y señales de tránsito”. // Tomado de: Cuarto Poder Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: