#Chiapas Realizan operativo contra pirotecnia en la zona centro

Luego de la notable presencia de vendedores de productos de pirotecnia en el centro de Tuxtla Gutiérrez, este jueves se realizó un operativo especial para el retiro de estos materiales.

Al respecto, el secretario de Protección Civil Municipal, Eder Fabián Mancilla Velázquez, dio a conocer que al inicio del mes arrancó el operativo especial para disuadir la venta de productos pirotécnicos y explosivos en las calles y principalmente cruceros de la ciudad capital.

Abundó que fue a inicios de diciembre que se llevaron a cabo los primeros recorridos que fueron para notificar a los encargados de los mercados de la prohibición de la venta de pirotecnia; asimismo, verificar e identificar en la ciudad diversos puntos de almacenamiento y venta del mismo.

En razón de lo anterior, este jueves comenzaron las actividades específicamente en el centro de la ciudad, pero con tareas coercitivas, es decir, ya no se trató de una invitación a evitar la venta de este tipo de productos, sino para realizar los decomisos correspondientes a las personas que hicieron caso omiso.

Ahora bien, el llamando principal de las autoridades también ha sido a los padres y madres de familia a evitar la compra de productos de este tipo, porque son ellos los principales proveedores de estos artefactos a los menores, los cuales pueden causar daños irreversibles o hasta la muerte.

Cabe mencionar que el 10 de diciembre en Cuarto Poder, compartimos la demostración realizada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez para dejar en claro los daños que pueden provocar en las personas algunos productos de pirotecnia que parecen inofensivos y se fabrican con colores llamativos, además que les colocan nombres atractivos, pero finalmente pueden causar la muerte. // Tomado de: Cuarto Poder Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: