#Chiapas Ganaderos sin sumarse al amparo por importación de carne de res de #Argentina

La Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas está confirmada por las más de 76 Asociaciones Ganaderas Locales (AGL)

El sector productivo pecuario de Chiapas no se ha sumado al amparo que promovió el estado de Chihuahua por la importación de carne de Argentina, así se ha informado en la oficina en Tuxtla Gutiérrez de la Unión Ganadera Regional del Centro.

En la UGRCH se dijo que los ganaderos del estado están al pendiente de los procesos de producción de carne en el país, de los esquemas de comercialización, cómo de los escenarios internacionales que pudieran afectar, como los mercados y precios.

Chiapas produce un millón de litros de leche diario y anualmente unos 35 mil becerros al año que se comercializan al centro y norte del país a las grandes empresas engordadoras, generando así un mercado cautivo para la producción pecuaria del estado.

La ganadería se lleva a cabo en 1,438,279 hectáreas, la cual contribuye con el 6.35% de la producción bovina nacional, tiene una población de ganado bovino en pie de 2, y ocupa el tercer lugar en producción de carne con 217,395 toneladas de carne.

La Unión Ganadera Regiona Con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) se han intensificado las campañas zoosanitariasl del Centro de Chiapas está confirmada por las más de 76 Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) y sus más de 9 mil socios y sus familias, que han mejorado los sistemas de producción.

Con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) se han intensificado las campañas zoosanitarias y se ha establecido una coordinación en ese sentido común el estado de Tabasco, con el acompañamiento del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

// Tomado de: Heraldo de Chiapas


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario