
El subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, lamentó que hayan pasado muchos años para que un gobierno reconociera a policías caídos en el cumplimiento de su deber, otorgando los beneficios a sus familias como la ley lo estipula.
«Estos temas de las viviendas y también hay que hacer énfasis aquí de las pensiones para las familias, que se instituyeron allá por el 2011, si no mal recuerdo, los decretos de las dos leyes, mire cuántos años tuvieron que pasar para que esas leyes dejaran de ser ‘letra muerta’», resaltó durante su discurso en el evento de entrega de viviendas.
Guerrero Pérez presumió que fue hasta la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se cumplió con este compromiso para con las familias de quienes entregaron su vida al servicio de los veracruzanos y su seguridad, y ahora se puede palpar con hechos y no sólo promesas.
En ese sentido, agregó que el estandarte de la Cuarta Transformación en Veracruz ha sido el de la justicia y por ello es que se retoma el tema que, aunque es sensible, es de mucha importancia para con la sociedad.
«Para mostrar la verdadera característica del Gobierno de la Cuarta Transformación, un gobierno sensible, de lado de la gente, un gobierno de justicia. Porque del 2011 al 2019 pasaron ocho años; por lo menos dos gobiernos que se olvidaron de nuestras familias de nuestras compañeros y compañeros caídos en el cumplimiento de su deber», remarcó.
Al concluir, añadió que en esta ocasión tocó hacer justicia a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo no es la única área a donde tendrá que llegar, sino que pronto se hará el cumplimiento con otras áreas. // Tomado: Cuadratín
Categorías:Noticias
Deja una respuesta