#QuintanaRoo Protestan ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para exigir indemnización por el uso de sus tierras 

Felipe Carrillo Puerto.- Este jueves, un grupo de ejidatarios de X-Maben se manifestó en la carretera Tres Reyes-Chumpón, cerca de la zona donde se construye el Tramo 6 del Tren Maya, para exigir se resuelva el tema de la indemnización de 10 kilómetros de sus tierras.

Candido Pat, presidente del comité de la defensa de las tierras ejidales, denunció que ha habido falta de compromiso por parte de Cristina Torres, secretaria de Gobierno en Quintana Roo, para instalar las mesas de diálogo con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que ella prometió coordinar.

“Nos dio un plazo de 10 días para que tengamos una mesa de diálogo con el Fonatur, así como con todos los actores involucrados en el Tren Maya y hasta la fecha no ha respondido”, señaló el entrevistado.

Agregó que únicamente están reclamando lo que les corresponde por haber ocupado por más de 86 años las mencionadas tierras, y ese mismo sentido aclaró estar a favor del proyecto federal. 

Después de varias horas de protesta, los inconformes fueron atendidos por Julio César Castillo, mayor del Ejército, quien se comprometió con los ejidatarios a informar a sus superiores sobre el conflicto para su pronta atención.

Cabe destacar que este movimiento fue llevado a cabo en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: