#QuintanaRoo Programas de Sedarpe bajo Carlos Joaquín no cumplían metas

Chetumal.- Muchos de los programas que mantenía la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) en el sexenio pasado no cumplían con los indicadores de resultados, reveló la actual titular de esta dependencia estatal, Linda Cobos Castro.

En entrevista, la funcionaria señaló que en estos dos meses de evaluación han surgido multiples observaciones en cuanto a las reglas de operación de estos programas, aunque estos en apariencia son todos temas administrativos, sin caer en temas penales.

En particular, indicó la secretaria, en la aplicación de los recursos no hubo consideración en la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos productores, para asegurar su sustentabilidad alimentaria.

“Debieron enfocarse en los productores con menos de 5 mil hectáreas”, señaló. “Los programas fueron aplicados sin consideración a esto”.

El mejor indicador sobre el desempeño, afirmó, es la opinión de la gente, y lo que ha escuchado es que hubo una falta de impulso hacia el campo.

Cobos Castro enfatizó que la indicación que tiene de la gobernadora es tener establecido cuáles programas continuarán, antes de comenzar la ejecución del presupuesto de 2023.

Sin embargo, al preguntarle cuántos programas cesarían, ella atajó señalando que, al contrario, los fortalecería, pero a través de una mayor sinergia con su homólogo federal, que tiene la misma meta, de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

La secretaria indicó que aprovecharán las gestiones que efectúa la gobernadora con la Federación para unir esfuerzos y así aportar para las iniciativas de ese nivel.

//Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: