#QuintanaRoo Hacen falta 12 mil luminarias para cubrir todas las colonias de Chetumal

Chetumal.- Para cubrir al 100% el servicio de iluminación de áreas públicas, el ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere colocar 30 mil luminarias nuevas, de las cuales se lleva un avance de 18 mil ya instaladas, lo que ha representado un gasto a la comuna de 8 millones de pesos.

Para cubrir a todas las colonias, se requerirá de un censo entre la comuna capitalina y la CFE para conocer cuáles faltan por iluminar, informó Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P Blanco.

La alcaldesa capitalina, explicó que en la actualidad el Ayuntamiento de Othón P Blanco eroga de manera bimestral 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, empero, este pago incluye a las colonias que permanecen sin alumbrado público.

“Estamos iniciando este día en la colonia El Encanto y a través de las brigadas de Servicios Públicos, estamos colocando entre 200 y 300 luminarias semanales que equivalen a dos colonias por semana; para ello, trabajamos con maquinaria pesada prestada por empresarios locales, quienes se han solidarizado con los othonenses”, afirmó.

Detalló que la meta es acabar con el rezago de 30 mil luminarias y se lleva un avance con 18 mil luminarias colocadas y el compromiso, dijo, es proporcionar este servicio.

Mencionó que en esta labor está contempladas la colocación de luminarias nuevas y las que son rehabilitadas.

“En total pagamos 11 millones de pesos bimestrales a la CFE y hay colonias sin luz porque no están municipalizadas y ello limita poder llevarles este servicio”, aseveró, tras aclarar que el ayuntamiento no es un ente que municipaliza, sino que recibe las colonias una vez que se hace el trámite a través de otras instancias y mencionó que actualmente faltan por municipalizarse un aproximado de 10 colonias.

//Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: