#QuintanaRoo Denuncian virtual colapso en acceso al aeropuerto de Cancún

Cancún.- Los trabajos en el “trébol” del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, sumado a la alta afluencia de vehículos, debido a la actual temporada alta, han hecho que la circulación vehicular prácticamente colapsara y que muchos turistas opten por ingresar a la terminal aérea caminando, para no perder sus vuelos.

Desde el pasado lunes, fue cerrado el acceso al puente del aeropuerto, en el sentido sur a norte, por lo que los vehículos que llegan desde Playa del Carmen son desviados hacia la Zona Hotelera, debiendo dar vuelta en U en el monumento a Fonatur, para regresar y así ingresar al aeropuerto.

Esta situación generó fuertes embotellamientos. De acuerdo a algunos testimonios, las esperas se han alargado cerca de dos horas.

La situación fue empeorando en la hora “pico”, hacia las tres de la tarde, porque las dificultades para salir del aeropuerto, por el “cuello de botella” de estas obras, saturó las calles internas de este espacio federal, al grado que ya no podían ingresar más vehículos. 

Muchas personas con vuelos programados prefirieron abandonar su transporte y arribar al aeropuerto a pie, cargando o arrastrando su equipaje, ante el riesgo de no poder abordar a tiempo.

Cuestionada al respecto, personal de la concesionaria del aeropuerto, Asur, aclaró que este problema ocurre fuera de sus instalaciones, pero están atentos para ayudar a las autoridades en lo que requieran, mientras que las aerolíneas han sido informadas y hacen lo posible para acomodar a los turistas en sus vuelos o bien apartarles espacios en otros.

//Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: