#Chiapas Políticas públicas para la igualdad de género

Las integrantes de las Comi­siones Unidas de la Igualdad de Género, Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Fe­minicidios en Chiapas y Aten­ción a la Mujer y a la Niñez, que presiden las Diputadas Elizabeth Escobedo Morales y Floralma Gómez Sántiz, respectivamente; recibieron la comparecencia de la Secre­taría de Igualdad de Género, a cargo de María Mandiola Totoricagüena, donde expuso el estado que guarda la depen­dencia a su cargo.

En el informe presentado como parte de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, participaron las y los diputa­dos: Sonia Catalina Álvarez presidenta de la Mesa Direc­tiva; Paola Villamonte Pérez, Faride Abud García, Carolina Zuarth Ramos, Zoily Linaloe Esperanza Nango Molina, Citlaly Isabel de León Villard, Cecilia López Sánchez y Flo­ralma Gómez Santiz.

La presidenta de la Comi­sión de Igualdad de Género, Dip. Elizabeth Escobedo Mo­rales, anotó que el Congreso es aliado de la dependencia compareciente, además que estarán trabajando desde es­ta legislación para atender en todo momento el respeto a los derechos de las mujeres y de la sociedad en general.

En su exposición, la fun­cionaria del gobierno del esta­do, comentó sobre el Progra­ma de Igualdad e Inclusión de Género, acentuando la Promoción de la Igualdad, la Transversalización de la Pers­pectiva de Género, la Preven­ción, Detección y Atención de la Violencia de Género.

//Tomado de: CTC



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: