#Cancun Protestan madres por desaparición de hijas; advierten futuras acciones

Cancún.- Las madres de dos jóvenes que siguen desaparecidas, pese a la detención de sus presuntos victimarios, encabezaron una manifestación pacífica en el cruce de la avenida Tulum y Nichupté, para exigirle a las autoridades que hagan confesar a estos hombres.

Daysi Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, comentó que ha pasado mes y medio desde la detención de Marco Antonio, alias “El Taquero”, quien presuntamente la secuestró, pero él sigue sin hablar, por lo que todavía ignoran en paradero de su hija.

La afligida mujer criticó a la gobernadora y al coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña, pues en noviembre le prometieron una respuesta en 15 días, pero no le han cumplido o siquiera le responden a sus mensajes.

“¿Dónde está la gobernadora, que dijo que nos iba a ayudar?”, cuestionó, añadiendo que ella es una “mentirosa”, que no se solidariza como madre con quienes ahora sufren por no tener a sus hijas.

También aseguró que la familia del detenido paga por su protección, razón por la que Marco Antonio goza de una celda separada de los demás internos, sin que la Fiscalía o el Ceaveqroo hagan algo.

“Hay métodos para sacarle la verdad, pero no lo hacen”, acusó.

Dijo saber que los detenidos tienen derechos, pero ellos como víctimas parecen carecer de ellos.

“Las autoridades están protegiendo a un violador, secuestrador y asesino”, criticó.

Esta manifestación, indicó, es una “segunda llamada” que le hace a la gobernadora y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y que tras su tercera llamada, “tomarán acciónes”, sin querer indicar si se trataba de un nuevo bloqueo a la zona hotelera.

“Será sorpresa, igual que la vez pasada”, dijo.

FRANCISCA MARIBEL

También presente en esta manifestación estaba María Patrón Pat, madre de Francisca Maribel, desaparecida hace dos años y medio.

Esta mujer señaló que el presunto victimario de su hija ya fue vinculado a proceso hace dos semanas, pero igualmente se rehúsa a declarar, por lo que ignora su paradero.

También exigió búsquedas concretas, con uso de tecnología, en lugar de que se los “lleven a pasear al monte”, como hacen hasta ahora.

“Ya he perdido dos años y cinco meses. Exijo que me entreguen a mi hija”, exclamó, añadiendo que el presunto responsable de esta desaparición fue vinculado a proceso el 4 de diciembre, sin que la Fiscalía haya hecho nada para que hable.

Por otro lado, acusó que la denuncia que ingresó por la agresión que sufrió a manos de un escolta del fiscal Óscar Montes de Oca, el pasado 2 de noviembre, no ha avanzado y que las personas asignadas por el Ceaveqroo en este caso ni siquiera la han contactado.

María Patrón aseguró que ella solo pegaba afiches con la imagen de su hija desaparecida y este escolta fue a quitarlos, lo que derivó en una agresión en su contra.

“Él sigue trabajando como si nada hubiera pasado”, se quejó.

//Por:AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: