#La foto y el abrazo a Ojeda Zubieta en Tabasco*/ Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública

AMLO: transparencia informativa y respeto

Del silencio por la crisis en Peru… al ¡ataque!

La foto y el abrazo a Ojeda Zubieta en Tabasco

Víctor Manuel Acosta

El presidente Andrés Manuel López Obrador, haz decidido sustraer la discusión por la sucesión presidencial en la 4T, a los guiños de la oposición, que con su estructura de medios, intenta condicionar y dibujar candidato, mientras que en paralelo, lanza feroz ofensiva por la reforma electoral “B” . En estas condiciones, interesa revisar, tres aristas de interés general. A saber:

1.-) la crisis en Perú, que ahora mismo, vuelve a exhibir a la oposición dueña de medios, que silencia la verdad y le abre al presidente López Obrador, la oportunidad para denunciar y explicar. Más al fondo, la soledad del canciller Marcelo Ebrard.

2.-) el escándalo por el supuesto atentado a Ciro Gómez Leyva, conductor de noticias de Grupo Radio Fórmula y Televisa, que permite revisar, primero la ruta de la desinformación -ahora mismo- por lo que ocurre en Peru- y desde luego, viejos expedientes como el derrumbe del Colegio Rebsamen donde quedó involucrada, la entonces alcaldesa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por los permisos irregulares otorgados. 19 niños y 7 mujeres, fallecieron aplastados en aquella ocasión, en la que Televisa desvío la atención nacional con la falsa búsqueda de la niña “Frida Sofia”.

ADAN AUGUSTO

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por entregar el manejo de los asuntos públicos internos al secretario de Gobernación Adán Augusto, le abrió la puerta de la sucesión y con ello, lo empodero, de tal suerte que ahora mismo, transita con fuerza y posibilidades reales.

Primero sacó adelante la Reforma constitucional en materia de seguridad pública y ahora la llamada reforma electoral “B”, que permite reducir el presupuesto en el INE y desaparecer los llamados OPLES.

Son tantos los beneficios, como las posibilidades al modernizar el vetusto instrumento llamado Instituto Nacional Electoral, fuente de dos cosas:

A.-) manejo discrecional del presupuesto

B.-) legitimador de fraudes con la patente de “Organismo Autónomo del Estado”.

Las reacciones han sido tan fuertes, que han generado el sospechoso debate sobre el “atentado al conductor de noticias Ciro Gomez Leyva” un personaje sin mayor relieve por ser “periodista de escritorio”.

En realidad se pretende desacreditar el trabajo del gobierno de la 4T y desde luego, desviar la atención sobre el fondo: la reforma electoral.

En estas circunstancias, el presidente López Obrador ha arropado de forma abierta el trabajo del secretario de Gobernación y le abre las puertas a futuras giras de trabajo en el inicio del año, ligado a la defensa de las reformas electorales.

A PIE DE PAG.- UNO

OJEDA: EL ABRAZO DEL “FUTURO”

El sábado anterior por la noche, Adán Augusto hizo presencia en Villahermosa, capital de Tabasco, para asistir a evento social invitado por el feliz abuelo David Gustavo Gutiérrez Ruiz. Entre los asistentes, el presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, César Raul Ojeda Zubieta y la Alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Un sonriente Adán Augusto, abrazó a Ojeda Zubieta y tomó una foto donde también aparece Osuna Huerta, pero se debe precisar: el abrazo es con Ojeda. La fotografía permite construir un importante mensaje político sucesorio en Tabasco. Para entender mejor, es necesario utilizar la memoria .

LA MEMORIA COMO FUTURO

Apenas en agosto, MORENA Tabasco renovó la dirigencia estatal que fue ganada por Tey Mollinedo, la joven exalcaldesa de Teapa y César Raul Ojeda Zubieta como presidente del Consejo Político Estatal.

Durante los primeros dos años del gobierno de MORENA en Tabasco, el grupo encabezado por el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el ahora director de FONATUR, Javier May Rodríguez, a través del Consejero de Pemex, José Eduardo Beltrán Hernández, mantuvieron en crisis a la dirigencia partidista y combatieron al propio Adán Augusto. En realidad fueron parte del grupo que disputaba el control nacional del Partido al propio Presidente López Obrador.

Esa misma dinámica, se mostró en agosto y semanas subsecuentes, cuando sacaron del closet a Pepin López Obrador y lo montaron el discusión con agravios, difundida por LATINUS, propiedad de Roberto Madrazo, que pretenden convertir a Javier May Rodriguez (brazo operativo de Octavio Romero que ha entregado contratos petroleros al grupo Presente del empresario Nacho Cobo) en “candidato a gobernador fachada”. Esta es parte de la historia reciente.

Asi, cuando Adán Augusto abraza a Ojeda Zubieta y toma la foto que ahora recorre las redes sociales, el mensaje es simple: Cesar Raúl, tres veces candidato a gobernador por la izquierda de López Obrador en Tabasco, ¡ha vuelto!.

“Ciertamente, el tren no pasa por …. Plaza de Armas”.

P.D.- May Rodríguez y los priistas perredistas que lo apoyan, debe sonreír cuando mira encuestas a modos que paga ¿el presupuesto de Pemex? … que triste historia Octavio… @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica@hotamail.com … mi blog …



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: