#Chiapas Recursos se destinan a obras: REC

En la reunión con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas está dejando atrás el rezago y el abandono que prevaleció durante muchos años en materia de obra pública, y gracias al trabajo honesto y al combate a la corrupción se han consolidado proyectos en materia de salud, educación, carreteras, vialidades, vivienda, agua potable, servicios públicos y deporte, entre otros rubros, aunado a los apoyos a la población más vulnerable, a la juventud y sectores productivos.

“Somos un gobierno que cuida y destina los recursos públicos en proyectos prioritarios y de alto impacto social, como es la infraestructura hospitalaria, la construcción de puentes viales, el mejoramiento integral de espacios educativos, la modernización de plantas de tratamiento de agua potable, construcción de mercados públicos, así como otras obras que abonan al bienestar, a la economía y al crecimiento del índice de desarrollo humano. No nos vamos a detener y seguiremos trabajando con fortaleza y de frente al pueblo”, apuntó.

Al precisar que los grandes resultados de este gobierno son posibles porque se privilegia una política humanitaria, que antepone el bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos, el mandatario sostuvo que hoy no se pierde el tiempo en politiquerías y se evitan los gastos superficiales, por eso el presupuesto alcanza para pagar deudas heredadas por las pasadas administraciones, sin dejar de atender las necesidades más sensibles de la población.

Escandón Cadenas felicitó a las y los servidores públicos por su labor a favor de Chiapas, y convocó a hacer causa común a fin de velar por que los recursos de las instituciones cumplan con los objetivos establecidos y las normas jurídicas. “Tenemos la gran oportunidad de dirigir los destinos de nuestra querida entidad, por lo tanto, debemos dar lo mejor de nosotros para lograr un Chiapas más justo, igualitario y próspero; esto nos dará la satisfacción de haber cumplido con nuestra misión”.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que Chiapas va bien en el combate al covid-19, muestra de ello es que se mantiene con la tasa más baja de contagios y registra más de 10 meses sin defunciones; respecto a la vacunación contra la influenza, detalló que se lleva una cobertura del 88 por ciento, siendo Chiapas el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de personas vacunadas contra esta enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que la temporada decembrina es una época en la que el uso de la pólvora en fuegos artificiales representa un problema, pues provoca accidentes y quemaduras graves, por ello pidió hacer caso a las recomendaciones preventivas y evitar el mal uso de estos artefactos, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidente.

En este marco, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, realizó la presentación del proyecto de construcción del paso a desnivel, que se ubicará en el libramiento Norte, a la altura de Torre Chiapas, al tiempo de señalar que será una obra de gran trascendencia pues contribuirá a la movilidad, a la economía y al mejoramiento de la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez y de la región Metropolitana.

A su vez, el director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, informó que esta terminal aérea se ha consolidado como un espacio seguro, confiable y atractivo, al resaltar que hasta este 18 diciembre de 2022 se alcanzó un millón 528 mil pasajeros, y se espera terminar el año con un millón 590 mil viajeros, cifras que demuestran la confianza del turismo en el estado y que la recuperación económica es una realidad.

Finalmente, la directora general del Instituto de la Juventud del estado, Getsemaní Moreno Martínez, explicó que Chiapas fue sede del Segundo Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, donde se reconoció el proyecto de Tarjeta Digital Juventudes, por ser innovador y primordial en materia económica. Además, resaltó la realización del “Concurso Nacional de Oratoria Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la Palabra Libre”, logros que, dijo, son posibles gracias al respaldo del Gobierno del Estado.

Tomado de: Chiapas tu contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: