#QuintanaRoo Hay elementos de sobra para remover al fiscal Óscar Montes de Oca, asegura Hugo Alday

Chetumal.- En caso de que en los próximos meses la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, proponga destituir al fiscal Óscar Montes de Oca, habría elementos de sobra para argumentar, al interior de la XVII Legislatura, el porqué de la salida de este funcionario.

Así lo consideró el diputado local Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Justicia, quien, en entrevista, descartó que la XVII Legislatura haya recibido recientemente algún tipo de oficio, ya sea para destituir al fiscal o, bien, para aceptar su renuncia.

En ese tenor, consideró que el desempeño de Montes de Oca sigue marcando “números rojos” y argumentó que es poco probable que esta tendencia cambie en pocos meses, a partir de que asumió la presente administración estatal y la nueva legislatura. 

“No ha existido esta relación que podría generar un cambio de percepción con respecto al trabajo realizado, porque obviamente venimos de varios años en donde la percepción y los indicadores son negativos. Y hoy, seguimos en números rojos en materia de impartición de justicia, y es obvio que por más difusión que exista en poco tiempo, se pueda generar otra opinión”, enfatizó. 

DESCARTA INTERÉS POR SER FISCAL

Por otra parte, Hugo Alday fue cuestionado si está entre sus intereses ser el sustituto de Óscar Montes de Oca, esto luego que un reportero le mencionara que la semana pasada salió a relucir su nombre como candidato para asumir este cargo tras los rumores de la renuncia del fiscal.

Al respecto, el diputado local señaló que no tiene ningún interés en asumir el máximo puesto de la Fiscalía General del Estado, y, al margen de esto, apuntó que en Quintana Roo hay “muchos perfiles, muchos abogados que han participado en política, que entienden bien el sistema penal acusatorio, y que pueden desempeñar bien este papel”. 

En ese sentido, declaró, a pregunta expresa, que no es muy descabellada la idea de colocar a alguien externo, aunque consideró que lo más idóneo es que el próximo fiscal “conozca todos los rincones del estado, conozca todos los sectores sociales, y que tenga ese cariño, ese amor hacia su sociedad”. 

“Creo que el perfil idóneo debe tener un profundo conocimiento del sistema penal, del proceso penal, con perspectiva de género, y que conozca el estado”, matizó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: