#QuintanaRoo Definir si rentan o compran nuevas patrullas es ‘secundario’, señala De la Peña

Chetumal.- Para la actual administración estatal, lo principal es contar con suficientes patrullas policiacas en la calle, por lo que la decisión de si las compran o rentan es algo “secundario”, afirmó hoy José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario aclaró, no obstante, que la indicación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es que el manejo del presupuesto para este rubro no debe verse como un negocio.

Actualmente, señaló, ha tocado “reconstruir desde adentro” el manejo de los recursos en Seguridad Pública para que lleguen a donde debe destinarse, además de habilitar todos los equipos con los que se cuenta.

Aunque aseguró que Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública, ha realizado una buena labor, a través de su cercanía con las instancias federales y coordinación con los municipios, en 2023 los quintanarroenses verán “un cambio inmediato” en esta dependencia, debido a que ya podrán manejar un presupuesto ideado por esta administración, en lugar de trabajar “con lo que se tiene a la mano”, como ha ocurrido en estos dos meses.

Una de las preocupaciones principales para el actual gobierno, señaló, será cambiar la percepción de inseguridad y retomar la paz.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: