#yucatán Ghana levanta la Copa, en el Mundialito 2022 del #CeresodeMérida

El equipo de Ghana alzó la Copa del Mundialito 2022 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, torneo que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal y único en su tipo en el país en realizarse al interior de un centro penitenciario, luego de vencer en tanda de penales al conjunto de Inglaterra, en el partido final de este certamen.

Tras empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario, ambos conjuntos intentaron definir el partido en tiempos extra, pero el gol se negó a entrar en alguna de las porterías, por lo que el encuentro se tuvo que concretar desde el tiro de los 11 pasos.

Durante la tanda de penales, la tensión invadió a los presentes en la cancha del Cereso meridano, pues aunque el juego fue muy parejo, en esta fase definitoria Ghana acertó 4 tiros e Inglaterra solo 2, por lo que terminó convirtiéndose en el ganador absoluto y desbordó el ambiente de fiesta.

Al entregar el trofeo a los ganadores, el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, felicitó a los jugadores que destacaron por su participación competitiva y con respeto a las reglas establecidas, al tiempo que agradeció al Gobernador Vila Dosal por su apoyo para la realización del campeonato, en el que se jugaron un total de 63 juegos.

Durante la premiación también recibió un trofeo el equipo de Japón que ganó el tercer lugar y el campeón goleador del torneo, C.R.M., del equipo de Inglaterra que anotó un total de 14 goles.

Siguiendo la mecánica de la Copa del Mundo de Qatar, pero único en su tipo en el país por realizarse al interior de un centro penitenciario, el Mundialito 2022 congregó a 32 escuadras y más de 500 jugadores, que se encuentran privados de la libertad en este centro penitenciario.

La final coincidió con el día en que las visitas entran al lugar, por lo que los jugadores recibieron el apoyo y porras de sus familiares, que desde las gradas no dejaban de apoyarles mientras la batucada ponía el ritmo y a las botargas a bailar.

Durante las acciones del partido de hoy fue notorio el esfuerzo y el trabajo en equipo de ambas selecciones que dejaron el alma en la cancha durante el tiempo reglamentario y el añadido por los árbitros para buscar el desempate.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, la sana convivencia y el fomento al deporte entre las personas privadas de la libertad y forman parte de los esfuerzos que las autoridades realizan para lograr una reinserción social efectiva. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: