#QuintanaRoo ‘Plan B’ de reforma electoral va, declara senadora #MarybelVillegas

La senadora Marybel Villegas Canché reconoció que el exgobernador Carlos Joaquín González dejó un ‘boquete financiero, que será difícil para Mara Lezama poder cubrirlo’, además de que serán los grupos parlamentarios los que aprueben o no su nombramiento como Embajador en Canadá.
En rueda de prensa realizada en Cancún, la legisladora afirmó que la gente votó por un cambio verdadero contra la impunidad y la corrupción, y que este gobierno en su momento dará a conocer cuánto fue el daño financiero a la hacienda pública de Quintana Roo, si fue de 7 mil millones de pesos o 15 mil millones de pesos.
La senadora también anticipó que esta administración estatal, que todavía no cumple los 100 días, eventualmente cambie al fiscal general del Estado, como ella lo ha sugerido.
En cuanto a la consulta sobre Aguakan, especificó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya notificó a la autoridad, para que el Estado realice lo conducente y revierta la concesión otorgada a la empresa prestadora de servicios. Esto sin duda derivará en una batalla jurídica, porque la empresa se defenderá, por lo que será un proceso largo.
“Hay que revisar cómo está el tema y establecer una estrategia jurídica; es un proceso jurídico largo, creo que sí hay voluntad (de parte del gobierno), pero hay que esperar. Sé que la gente está desesperada por los altos cobros, pero vamos a estar pendientes para darle seguimiento a ese tema”, enfatizó.
Por otro lado, al cuestionarla sobre el ‘Plan B’ del Gobierno Federal en cuanto a la Reforma Electoral, explicó que esta reforma tiene muy buenos puntos positivos, pero la oposición votó todo en contra, sin analizar estos puntos; pero están en su derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia para la Nación (SCJN), es “una decisión política que se les respeta, pero no se comparte”.
Abundó que el tema que están modificando los senadores de Morena en la Reforma de la Ley Secundaria en materia electoral, es el exceso con los que conducen el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que buscan es garantizar la democracia; aclaró que el Presidente de México ganó con el apoyo del pueblo, de 30 millones de mexicanos, “pero el INE no nos dio el triunfo”.
A pregunta expresa sobre su futuro político, la senadora reveló que su compromiso fue regresar a los municipios, a la gente que le confió su voto, además que como política no puede dejar de escuchar la problemática que le expone la gente, así que lo hará de manera permanente; “tengo aspiraciones políticas, pero mi carta de presentación es el trabajo, hay que esperar los tiempos, no se desesperen”.
Otra revelación fue que al ser invitada por el gobierno de Mara Lezama, no pudieron concretar nada, así que decidió regresar a su curul en el Senado.

// Por: Agencia Sim



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: