#QuintanaRoo Incrementan en $37 millones presupuesto de 2023 para Seguridad Pública en #Cancún

El presupuesto del siguiente año para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez tuvo un incremento de 37 millones de pesos, que serán designados para el pago de salarios, lograr la certificación de la academia de policía, adquirir cámaras de solapa, radios y equipos electrónicos de videovigilancia, según los proyectos presentados, informó José Pablo Mathey Cruz, titular de la corporación.
Una parte del recurso, agregó, también será empleada para cubrir el pago de aranceles pendientes a la empresa Lumo, con quien existe un contrato de arrendamiento de 137 patrullas por tres años.
Explicó que una vez cubierto el mencionado adeuda dicha compañía estará en posibilidades de reforzar la flotilla con las cerca de 30 unidades que permanecen en el taller por fallas mecánicas y accidentes viales.
“Todo esto se va venir a resolver con el pago de los aranceles y los pasivos de seguro que todavía falta por cubrir y ya con eso estaremos en condiciones de tener mayor presencia en las calles”, apuntó.
Mientras tanto, la Policía Municipal tiene en operación 110 patrullas, las cuales están asignadas a Tránsito, Policía Turística, GEAVIG y agrupamientos.
Mathey Cruz también agregó que en la actualidad la corporación a su cargo enfrenta un déficit de 250 elementos, el cual esperan disminuir el siguiente año con la contratación de al menos 150 más.
“Todavía tendríamos un déficit como de 100 elementos más para cumplir con la plantilla que se requiere, Cancún es una ciudad que crece a pasos agigantados y por lo tanto tenemos que expandir las áreas y sectores”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: