Ley de Movilidad solo es usada para beneficiar a gremio taxista, asegura representante de Uber en el estado

 Luego que fuera presentada por la bancada morenista una iniciativa para reformar la “Ley de Movilidad», la cual propone que Uber le pague al estado un porcentaje de las ganancias de cada viaje realizado, Águeda Esperilla Soto, representante de los conductores de esta empresa en Cancún, aseguró que este proyecto de modificación solo busca beneficiar al gremio taxista y entorpecer la llegada oficial de Uber al estado. 

En entrevista, consideró que esta propuesta, presentada por el diputado José María Chacón Chable, no incluye a los taxistas, sino solo a los conductores de Uber, lo que, dijo, es una clara maniobra para «sacarnos dinero, ya que ven que lo más probable es que el órgano judicial nos apruebe operar sin concesión», esto al referirse al amparo que se encuentra en revisión en los tribunales federales. 

De acuerdo con este proyecto, ya aprobado por la Comisión de Movilidad este jueves, las ganancias de este concepto se utilizarán para establecer un «fondo móvil» que se utilizará presuntamente “para garantizar el libre tránsito en las ciudades de Quintana Roo”. 

En ese tema, Esperilla Soto señaló que ese porcentaje no irá dirigido al gobierno del estado, «sino para quienes se han enriquecido del sindicato y no quieren soltar la ‘gallina de los huevos de oro'». 

«No tienen vergüenza. Que falta de seriedad. Acomodan la Ley de Movilidad como les conviene, pues el tema es que esa ley está hecha para beneficiar a quienes ellos solo quieren beneficiar», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: