#Algunos avanzaron, otros retrocedieron*/ #TabascoPolitico Columna/ Escribe el Periodista José Luis Gutiérrez

Villahermosa. Tab., a 17 de diciembre de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

ALGUNOS AVANZARON, OTROS RETROCEDIERON

Ninguno de los aspirantes de Morena que buscan relevar en la presidencia de la República  a Andrés Manuel López Obrador puede afirmar con certeza que tiene amarrada la máxima candidatura para competir con los demás contendientes en el proceso electoral de 2024.
Quien diga lo contrario, simple y sencillamente es un vulgar mentiroso. 
        Ni la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está segura de que vaya a ser la ungida. El que por ahora continúe encabezando las encuestas no le garantiza que vaya a ser finalmente la abanderada.
Prueba de ello, es que en las últimas semanas ha metido el acelerador, más aún, cuando los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Luis Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, vienen detrás de ella. 
Sin duda alguna, el encargado de la política interna del país, es el que viene creciendo. Despacio, pero a paso firme. 
Y a nivel local, tampoco nadie tiene nada seguro, tal y como lo demuestra la caída estrepitosa que ha tenido el titular de FONATUR, Javier May Rodríguez,  y el propio Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Que si bien es cierto, en un momento dado eran los favoritos por ser funcionarios federales, de la noche a la mañana se derrumbaron.
Desaprovecharon y siguen desaprovechando las magníficas oportunidades que les dio su paisano para hacer política de altura. Y mire usted, en lugar de ir subiendo escalones en la justa por la candidatura a la gubernatura caminaron para atrás como los cangrejos, al grado tal, que dejaron de ser los punteros de la carrera. 
Peldaños que otros aspirantes han aprovechado para seguir reforzando sus aspiraciones políticas para suplir al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En el hándicap por la gubernatura como por la titularidad del Poder Ejecutivo Federal no hay nada definitorio todavía. Falta un buen tramo para entrar en la recta final. Llegará el que políticamente sea más hábil, sagaz, inteligente, astuto, colmilludo…En pocas palabras: el más profesional. 
Aspirantes en Morena hay de sobra, sobre todo en el ámbito estatal, la mayoría de ellos, se quedarán a medio camino, y los que logren sobrevivir en la lucha, tendrán que conformarse con lo que les ofrezcan en las negociaciones, ya que, solo uno será el vencedor, y los que no acepten, emigrarán a otras fuerzas políticas…si es que tiene el valor de dar ese paso  suicida, pues las posibilidades de que gane la oposición en su conjunto son remotas por no decir inexistentes.
Así que hagan sus apuestas, después de todo, la moneda está en el aire. 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Algunos piensan que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier  Melo, es puro ¡bloff!, pues desde hace tiempo, viene amagando en que va a demandar a su ex par Arturo Núñez Jiménez y a todos los demás funcionarios que lo metieron injustamente preso como a algunos otros de sus ex colaboradores. 
       Lo cierto es que jurídicamente es un tema complejo, delicado, ya que, la ley tiene muchos vericuetos, muchas rendijas para no ser castigado, tal y como se lo merecen. 
Quiero pensar que si él y sus abogados no lo han hecho, es porque están tratando de cerrarles todas las vías de escapes por la que los señalados puedan librar la justicia.
Si es así, están en lo correcto. 
Después de todo no es una cuestión meramente política o de venganza, sino sustancialmente de hacer que se respete el Estado de Derecho.    
Y claro está que ello lleva su tiempo.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: