#QuintanaRoo Denuncian choferes de #Uber sufrir 7 agresiones en una semana en #Cancún

Tras la mega protesta de taxistas, Agueda Esperilla, representante de socios de la plataforma Uber, pidió a las autoridades intervenir para frenar las amenazas y agresiones en su contra.

En entrevista, señaló que solo en la última semana, ellos sufrieron de siete actos de violencia a manos de taxistas de la ciudad de Cancún, aunque la cifra real de agresiones pudiera ser mucho mayor, debido a que “hay muchas más que ni enterada estoy”.

Admitió que en estos últimos casos han recibido el apoyo de la policía; no obstante, señaló que es insuficiente. Además, destacó que en todos los casos han procedido con la denuncia correspondiente.

“Yo creo que el gobierno debe poner un alto. Esa no es la manera de resolver las cosas”, apuntó. “Yo si haría muy responsable al Gobierno del Estado por todo lo que está pasando, porque yo creo que ya es hora de que ponga orden”, agregó.

En tanto, sobre el recurso de amparo que ayer generó una fuerte movilización de taxistas, dijo desconocer lo que se esté resolviendo en los juzgados federales, puesto que el veredicto de un amparo emitido hace un tiempo ya los facultaba para operar.

“Ese amparo con el que hace tres años entró Uber era súper válido y lo debieron de haber respetado, cosa que nunca hicieron, entonces hasta donde yo tengo entendido los amparos tienen como que varias peticiones, entran a juicio y puede ser que algunas peticiones las resuelvan a favor y otras no”, aseveró. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: