#QuintanaRoo Continúa bloqueo carretero de colonos de #Cancún, por demanda de electricidad; piden presencia de directivos de la #CFE 

 Aproximadamente 50 personas, provenientes de varias colonias irregulares de Cancún, se encuentran aún bloqueando la avenida José López Portillo, a la altura de Gas Auto, para exigir la presencia de directivos de la CFE, con el fin de llegar a un acuerdo para contar con medidores de energía eléctrica y evitar cobros excesivos, por parte de esta paraestatal.

Este bloque se mantiene, luego que autoridades municipales acudieran hasta este punto, para dialogar con los colonos, con el fin de liberar un carril de esta avenida. 

Entre las autoridades que se presentaron estuvieron Rodrigo Ramos, director de Gobierno Municipal, y José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, quien aseguró que hasta el momento no se tiene previsto el uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

Además, señaló que agotarán la vía del diálogo a fin de que los manifestantes entren en razón y busquen otra forma de presión, que no afecte a los automovilistas. 

Por su parte, Rodrigo Ramos, director de Gobierno Municipal, señaló que la CFE tiene «la voluntad política», para ir resolviendo este conflicto, «paso por paso», con cada representante de colonia. 

Agregó que algunos representantes ya se encontraban dialogando con directivos de la CFE en la sede central de esta paraestatal, en la Región 96. 

Asimismo, el funcionario municipal se comprometió a contactar a un encargado de la CFE para que acuda al lugar y escuche su demanda, y más tarde acordó con los colonos la liberación de un carril.

Posteriormente, los vecinos acordonaron seguir con este bloqueo, hasta que no acudiera a este lugar algún directivo de la CFE. 

La comitiva estuvo liderada por Adriana Estela Morales, representante de la colonia el Ramal, quien aseguró que se mantendrán aquí hasta que la CFE no se comprometa a dotarlos de servicio eléctrico, y hasta que las autoridades municipales y estatales no firmen un acuerdo para que la paraestatal intervenga en estas colonias.

Entre las exigencias que se encuentran en su pliego petitorio, el cual fue leído ante las autoridades, destaca el que la CFE se abstenga de cortar el suministro eléctrico hasta que resolvamos el asunto de fondo.

Asimismo, los colonos piden que se integre una mesa de negociación, integrada por representantes de las colonias y de su cuerpo jurídico, la gobernadora, Mara Lezama, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y representantes del Congreso del estado. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: