#Chiapas Tuxtlecos se quejan por el alto costo de la Feria 2022

Tuxtlecos dicen que los años anteriores era mucho más barato y que se debería de considerar la crisis por la pandemia

Visitantes de la Feria Chiapas 2022 manifestaron su inconformidad ante el costo elevado que presenta el acceso a esta festividad, pues aseguran que supera el presupuesto de un ciudadano con ingresos mínimos.

José Luis Guizar, quien acudió con su familia integrada por dos adultos y dos menores, señaló que relativamente sí está elevado el costo del acceso a la feria, por lo que considera que la población aún no se recupera de los años de pandemia. “Anteriormente te cobraban diez pesos en niños y adultos, pero aquí te cobran 80 pesos los adultos y son 160 pesos nada más para entrar, entonces si vienes cuatro veces son 320 pesos, entonces en lo particular si lo veo un poco elevado, un poco excesivo el acceso a la feria, pues es una feria del pueblo”. La inconformidad de Alexis también está encaminada en el costo del boleto de entrada a esta festividad importante del estado, sin embargo, acudir por lo menos una vez, significa distracción tanto para él como para su familia.

Tenemos previsto gastar allá dentro como 700 pesos, nada más para medio armarla, ahora sí que andamos medios cortos… Anda uno al día, pero quieren salir y no queda de otra más que dedicarle un ratito de tiempo ya que siempre estamos trabajando”.

Mientras tanto, para Eduardo quien se dedica a estudiar y trabajar, apuntó que se le hace un poco exagerado el costo, porque hay personas que solo acuden a pasar un rato agradable y a gastar el poco dinero que tienen como para pagar una entrada.

“No sé a base de que lo hacen… además de cómo está la ciudad que no alcanza el dinero se me hace desafortunado”.

Cabe destacar que en la actualidad el ingreso promedio de un chiapaneco oscila entre los 5 mil y 6 mil pesos, por lo que destinar entre 700 y mil pesos para las familias con integrantes superiores a tres personas, resulta difícil acudir a este tipo de evento.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: