#Chiapas Bomberos crean guardias para atender emergencias por fiestas decembrinas

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se encuentra listo para atender las emergencias

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se encuentra listo para atender las emergencias que se registren durante las fiestas de fin de año, señaló Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo.

Para ello, se establecerán guardias de manera normal durante el 24 y 31 de diciembre, conformada por ocho elementos tanto en la estación poniente como oriente de la capital chiapaneca, así como una ambulancia para atención pre hospitalaria, una unidad rápida para verificar si está pasando una emergencia en el lugar y una unidad motorizada de primer contacto.

“Efectivamente bomberos durante todos los 365 días del año estamos conformados por guardias ¿qué quiere decir esto? que día y noche bomberos está de manera permanente operando al llamado de las emergencias del 9-1-1 o las personas que nos llaman a la estación central”.

Cruz Llaven señaló que a partir del 24 de diciembre por la noche después de la cena de Navidad y hasta el 1 de enero que es la fiesta de fin de año, se incrementan la demanda de servicios, debido a que las personas conducen bajos los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica.

Por ello dijo, es importante que la población tome conciencia de los accidentes ya que durante las festividades decembrinas tienen que dejar a su familia para atender a la población, sin embargo, entre ellos se organizan para realizar la tradicional cena tanto de Navidad como de Año Nuevo.

“No podemos juntar las dos guardias porque sabemos que no podemos descuidar la parte operativa, pero por estaciones se les asigna la cena, el refresco o incluso muchos ciudadanos también se acercan con nosotros en traernos unos regalitos, a veces ya vamos a cenar cuando de repente suena la alarma y tenemos que dejar y salir a acudir a esa emergencia”. // Tomado: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: