#Carmen Piden agua y Pablo reprime con policías

CINCO DÍAS DE ESCASEZ EN ARROYO DE LOS FRANCESES

Mientras en la ciudad se registran delitos de alto impacto, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus utilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT), para reprimir a los habitantes del asentamiento irregular Arroyo de los Franceses que ayer protestaron en los bajos de Palacio Municipal, para exigir agua potable.

Cerca de las 10:00 horas, alrededor de 30 personas se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento, para denunciar que en los últimos cinco días se recrudeció la escasez del líquido vital y pedir servicio eficiente, pero se toparon con los policías municipales.

Demandamos se nos abastezcan de agua potable, ya que durante la semana hemos carecido del vital líquido, pero el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), se esconde de las quejas, lamentaron.

“Estamos cansados de que el Smapac sólo nos haga dar vueltas y no resuelva nada, ya que su director José Salvador Gómez Hernández nunca se encuentra, y ahora menos que está de luna de miel en el Caribe Mexicano”.

Cuando los manifestantes intentaron ingresar al Palacio Municipal para solicitar diálogo con el edil Gutiérrez Lazarus, personal de la Comuna y elementos de la Policía Municipal, les impidieron el paso, con el argumento de que cumplían con las medidas de seguridad por el Covid.

En los alrededores del edificio se apostaron al menos cuatro patrullas y seis motocicletas policiacas, para tratar de reprimir a los inconformes, quienes patentizaron su enojo por esta medida de intimidación.

Prácticamente nos sitiaron, y algunas compañeras se alejaron por miedo a ser detenidas, sin embargo, vamos a tomar otras medidas que no le gustarán al alcalde, advirtieron.

Y amenazaron: “En caso que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, no solucione este problema, tomaremos el acceso al Puente Zacatal o la avenida Periférica, para exigirle atención”.

Se quejaron de que desde el domingo no cuentan con el vital líquido, que les llega por medio de pipas, y al preguntar les respondieron que los vehículos están fuera de servicio o el agua ya está vendida, y ninguna autoridad les resuelve el problema de desabasto.

A Gutiérrez Lazarus ni lo conocemos, nunca nos da la cara pese a que pagamos a 900 pesos cada viaje de pipa de agua que nos surte, criticó María Cruz Suárez Reyes.

“No venimos a agredir a nadie, sólo pedimos hablar con el alcalde para que nos dé una solución. Queremos que nos atienda Pablo, venimos a dialogar, y no nos vamos a ir hasta hablar con él”, expresaron de manera insistente los vecinos, mientras una agente de la Policía Municipal trataba de que sólo una persona ingresara al edificio público.

Minutos después arribó el subsecretario del Ayuntamiento, Román Montuy García, y solicitó la integración de una comisión de 10 personas para dialogar. Fue impedido el acceso de los representantes de los medios de comunicación.

Tras más de una hora de diálogo, el funcionario se comprometió a enviar pronto pipas de agua para atender la demanda. En respuesta, los integrantes de la comisión advirtieron del bloqueo del Puente Zacatal, de no ser cumplida la promesa.

//Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: