#Yucatán Resuelven respecto a Procedimientos Sancionadores Ordinarios

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán resolvió hoy, por unanimidad, sobreseer y desechar dos Procedimientos Sancionadores Ordinarios y ordenó archivar los expedientes como asuntos total y definitivamente concluidos.

En sesión extraordinaria celebrada a distancia las y los Consejeros Electorales aprobaron el proyecto de resolución UTCE/SE/SO/001/2022 relativo a una denuncia en contra del alcalde, Renán Alberto Barrera Concha, el Partido Acción Nacional y la persona moral denominada “La Chispa de Yucatán” por la presunta promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y la vulneración al interés superior del menor.

La queja fue admitida en cumplimiento formal de los requisitos de procedencia; sin embargo, en el estudio de fondo se determinó que no se acreditaron las presuntas violaciones a la Ley Electoral por lo que se resolvió sobreseer el procedimiento, se ordenar archivar el expediente como asunto total y definitivamente concluido y se instruye a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto para que notifique a las partes involucradas.

De igual manera fue aprobado el proyecto de resolución del Procedimiento Sancionador Ordinario UTCE/SE/SO/003/2022 relativo a la queja interpuesta en contra de la diputada local, Jazmín Yaneli Villanueva Moo por presuntamente promover su informe de labores legislativas fuera del plazo legal, misma que fue desechada en razón de que no se aportaron los elementos probatorios mínimos en relación a las conductas denunciadas y en su caso, para su admisión.

El resolutivo ordena archivar el expediente como un asunto total y definitivamente concluido y se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral a que notifique a las partes involucradas.

Antes de clausurar la sesión, que sería la última del presente año, el Consejero Presidente, Moisés Bates Aguilar felicitó a las y los Consejeros así como a las representaciones de los partidos políticos con motivo de las fiestas decembrinas y les deseó lo mejor para el 2023. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: