#QuintanaRoo Tras protesta nacional, llegan a acuerdos trabajadores de CBTIS y finalizan paro

Chetumal.- Tras 10 meses de lucha, docentes adscritos a la delegación D-II-31 del CBTIS 214 de Chetumal, alcanzaron acuerdos con las autoridades de la DGETI, logrando así la liberación de plazas, el pago de salarios caídos, así como el cumplimiento de otras demandas laborales.

Graciano Pérez López representante temporal de la delegación D-II-31 en dicho plantel educativo, explicó que luego de las protestas y las mesas de trabajo, se logró alcanzar en beneficio del personal docente y administrativo, además del pago de salarios caídos, la basificación de 22 maestros y seis administrativos, para un total de 28 plazas, lo que brinda mayor certidumbre laborar a los trabajadores de la educación.

Explicó que habías retrasos de casi ocho y nueve meses en pagos y recortes de contratos, lo que se logró superar en estas mesas de trabajo con autoridades de la educación a nivel federal, así también se reconoció a los maestros jubilados; además se logró un incremento del 35% a salarios de estos compañeros (28) que lograron su basificación.

Lo anterior como resultado de la protesta nacional de los CBTIS, ya que desde el 2014 no se habían basificado a profesores y docentes, indicó.

Comentó que la basificación es cíclica, por lo que se tendrá que estar vigilante para que las autoridades hagan esta gestión y adelantó que en breve habrá dos jubilados más el próximo año y estarán atentos a que se haga el corrimiento o los trámites para que gocen de esta prestación.

Actualmente, dijo, en Othón P. Blanco, los CBTIS cuentan con una planta laboral de 98 trabajadores, de los cuales, 58 son docentes (maestros) y el resto es personal administrativo.

//AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: