#Yucatán Aprueban designar a la nueva integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

En sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que designa a Laura Cervera Urtiaga como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, quien fue propuesta por diversas instituciones de educación superior y de investigación.

Este cargo será de carácter honorario y durará en el ejercicio, tres años contados a partir del día siguiente de la publicación del decreto.

Previamente, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participó la candidata para exponer los motivos por los cuales fue propuesta y su plan de trabajo luego de ocupar el cargo.

Laura Cervera Urtiaga, hizo expresa su vasta experiencia y explicó que su trabajo en la Comisión de Selección se basará en directrices tales como utilizar indicadores para fortalecer el cumplimiento en los presupuestos ejercidos en los organismos públicos, favorecer la generación de espacios de colaboración para diseñar acciones que mejoren la percepción ante ciudadanos y promuevan su participación en la implementación de políticas públicas, entre otros.

El proyecto de dictamen se aprobará en la sesión que llevará a cabo el jueves 15 de diciembre a las 10 horas.  

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

Los diputados de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que adiciona, modifica y reforma fracciones de diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, en materia de bienestar animal.

Esta iniciativa surge con la finalidad de reforzar el marco jurídico de la entidad, de acuerdo con la Agenda 2030, que dispone de objetivos para el desarrollo sostenible, específicamente de las metas en materia de educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres, promoviendo la cultura de la tenencia responsable de animales basado en el respeto, responsabilidad, protección, cuidado, conservación y bienestar de los animales. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: