#Veracruz Detienen obra de la #Sedatu por falta de pagos de aguinaldo en el sur

La constructora en Acayucan les prometió el pago de las prestaciones

Detienen obra de la Sedatu por falta de pagos de aguinaldo en el sur de Veracruz

Obreros subcontratados para la obra de parque lineal y el  Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la colonia Hilario C. Salas de Acayucan, pararon labores durante algunas horas en reclamo del pago de algunas prestaciones como el aguinaldo.

Un aproximado de 120 trabajadores destinados a la construcción de esta obra del gobierno federal iniciaron con el reclamo aproximadamente a las 07:00 horas de este miércoles. 

Los denunciantes manifestaron que hasta este 14 de diciembre no les habían dado informes sobre algunos pagos que por derecho laboral les corresponde.

Por tal situación, ejercieron presión a la empresa que los contrató y decidieron no laborar. 

Sin embargo, después de un diálogo con el encargado de la obra, finalizaron la protesta e iniciaron con sus labores correspondientes.

Los trabajadores que estuvieron al frente de la manifestación pacífica señalaron que en las próximas horas los representantes de la empresa constructora prometieron cumplir con los pagos, de lo contrario retomarán la huelga.

Dichas obras del gobierno federal en esa área fueron presentadas en noviembre del 2021 como parte del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) e iniciaron labores en enero del 2022 con una fecha estimada para concluir en noviembre del presente año. // Tomado: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: