#QuintanaRoo No descarta #Aldana ‘compactación’ de instituciones electorales

Humberto Aldana Navarro, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, señaló que deben esperar a ver cómo queda la Reforma Electoral después de su aprobación en el Senado, antes de pensar en cómo toca la homologación en los estados, pero no descartó que deban “compactar” al Instituto Electoral y Tribunal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo y Teqroo, respectivamente).

“Esperaremos ver cómo se vota, cómo sale el acuerdo. Hasta que no esté aprobado, no sabemos, porque puede modificarse”, señaló el diputado local en entrevista en relación a esta iniciativa que hoy es analizado por el Senado.

Pese a ello, señaló que la dirección de esta reforma  es una reducción en el gasto de los organismos electorales, para poder destinarlo a otras cosas.

“Es desproporcionado el incremento que han tenido en su presupuesto las instituciones electorales”, acusó.

En cuanto a las polémicas surgidas por las inconsistencias detectadas por el senador Ricardo Monreal, Aldana Navarro afirmó que no cree que el Senado dictamine algo constitucional, por lo que tendrán que subsanar cualquier detalle, para evitar quedar presas de amparos.

Una vez que quede la reforma aprobada, “tocará actuar en consecuencia” en Quintana Roo y homologar la legislación estatal. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: