#PuertoMorelos Aplaude ‘Empresarios por #QuintanaRoo’ alzas a los impuestos de hospedaje y saneamiento ambiental

 Aunque no descartó que el incremento a los impuestos de hospedaje y de saneamiento ambiental, aprobado hace unos días por el Congreso local, puede generar una reducción en el arribo de turistas en la entidad, Sergio León Cervantes, presidente de la asociación «Empresarios por Quintana Roo», aplaudió esta medida, pues aseguró que puede triplicar la infraestructura y los servicios turísticos.
En rueda de prensa celebrada este día, para anunciar, acompañado de Miguel Cámara, director de Turismo en Puerto Morelos, a Jessica Ovalle Avalos como dirigente de  «Empresarios por Quintana Roo» en este municipio, León Cervantes agregó que el impacto también podría ser combatido por las autoridades con «mucha promoción turística’.
Señaló que los destinos turísticos de Quintana Roo tiene un «plus», con respecto a su competencia, que es «su valor agregado, que representa tener mejor infraestructura, servicio, conectividad».
Destacó que el recurso que se va a recaudar debe estar «correctamente transparentado» y bajo la supervisión de un comité técnico, conformado también por empresarios.
«Lo único que nos preocupa es que este impuesto se ponga donde se tenga que poner y genere muchos más turistas», acotó.
Asimismo, fue cuestionado sobre la firma del acuerdo que sostuvo ayer el sector empresarial y hotelero de Quintana Roo con la gobernadora, Mara Lezama, para destinar el 20 por ciento de lo recaudado del impuesto al hospedaje a la deuda de mil millones de pesos que tiene el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con proveedores.
Al respecto, el empresario celebró que se haya logrado entablar un diálogo con las autoridades y que de esta forma se busque sanear los adeudos, transparentar los recursos y poder destinarlos a la atracción de más mercados.
En ese tenor, León Cervantes aseguró que la asociación que él preside, conformada aproximadamente por 250 empresarios, ve con buenos ojos estos ajustes, ya que, dijo, «permitirán que estos recursos extras, por ser altos, se mantengan bajo la lupa del sector empresarial». // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: