#Demanda del sector ganadero de créditos y preocupación de introducción de carne*/ Columna ‘De Alto Nivel’/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL//

14//12/22//

Antonio Caraveo Maldonado//

  • Demanda del sector ganadero de créditos y preocupación de introducción de carne
  • Harán justicia a docentes del Cecyte, Conalep y Telebachillerato con homologación
  • Conmina Priego Oropeza a Granier Melo que si tiene pruebas que las presente ¿Crisis? Los del sector ganadero no ven un buen futuro. La introducción de carne de Argentina y falta de créditos a bajo costos, puede ser un golpe demoledor.
    En la importación de carne, tienen una vela prendida a raíz del amparo promovido por los ganaderos de Chihuahua. Y no ven una ventana hacia los créditos.
    La Financiera Rural está prácticamente liquidada. Está convertida en una agencia de cobranza con los deudores.
    Consultó con un ganadero mediano, y urge al gobierno de retomar algunos proyectos cancelados. “Los deben retomar con auditoría y todo, pues en el pasado si se daban algunos desvíos en complicidad con funcionarios y algunos productores. En otras inventaba créditos fantasmas en beneficio de la burocracia”.

DE BAJADA

a) En los ecos del informe del edil de Macuspana, Julio Gutiérrez, aglutinó a la clase política del municipio. De ahí el eslogan del ayuntamiento: “Macuspana, coincidir nos une”. Y cómo dijo el alcalde, se buscan primero las coincidencias en aras de resolver los conflictos.
b) La mayor parte de los presidentes municipales de Morena deben dar un giro en su administración. Deben leer el mensaje del Congreso local con haber desaprobado en Comisiones la cuenta pública del ayuntamiento de Jalapa. En las alturas no descartan en un futuro haya licencias por la ineficacia de sus administraciones. No pueden haber malas noticias rebotando hacia el centro del país. Si bien deben lealtad a quien los impulsó, el mejor agradecimiento es hacer las cosas bien.
c) Los docentes del Cecyte, Conalep y Telebachillerato, en el ámbito nacional por fin vendrá frutos de esa larga lucha en el reconocimiento de plazas y homologaciones de salarios, desde la administración de Enrique Peña Nieto, por fin hay la promesa del gobierno federal del pago de 700 millones de pesos. La promesa de dispersarlo es partir de hoy. Esa batalla fue respaldada por el ex director del Conalep, Enrique Ku Herrera, quien antes de entregar la plaza al ex panista Manuel Espino signo el acuerdo en común con el área de Educación Básica de la Secretaría de Educación. En este espacio se ventiló hace dos semanas la petición de los docentes. Sería demoledor si la Secretaría de Educación no cumpla en el convenio establecido.
d) Hasta el momento de redactar el material, fuentes cercanas al poder federal, soltaban sobre el interino en el gobierno de Puebla. Apuntaron entre el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y el líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. A menos haya un tercero en discordia.
e) El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego no se entretuvo con los señalamientos del ex gobernador Andrés Granier sobre la juez Guadalupe Cadenas, al señalar de no poder condenar a un funcionario sin haber de por medio sentencia que lo acredite como responsable.
f) El lunes pasado se presentó ante el pleno del Poder Legislativo, Nicolás Bautista, fiscal general de Justicia a informar lo realizado en la procuración de justicia.
g) Mañana jueves rendirá su informe de labores Oscar Ferrer, edil de Huimanguillo, quien ocupa el cargo por segunda ocasión. Se debe estar pendiente de su discurso.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: