#Carmen Alto cobro de agua

QUIERE PABLO QUE USUARIOS PAGUEN EL CAMBIO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Ante su incapacidad para gobernar, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus prepara otro duro golpe al bolsillo familiar mediante el cobro de hasta 40 mil pesos a usuarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) que requieran cambio de la red de distribución, sin importarle que desde hace más de tres semanas hay desabasto en varias colonias.

Así lo dio a conocer la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teyda García Córdova, quien consideró lamentable que por irresponsabilidad e ineptitud de los malos administradores municipales y del Smapac, más de 20 sectores de la Isla carezcan del vital líquido.

“Es un acto que atenta contra los ingresos familiares, sin olvidar que el Ayuntamiento y el Smapac aumentaron, de manera unilateral y sin avisar, casi en un 100 por ciento el precio del consumo de agua en los hogares, por lo cual ahora los recibos tienen montos muy elevados”.

“Con estas acciones no se responde a la población que paga de manera oportuna el servicio, ya que exigen pagar pero no hay suministro adecuado, lo que obliga a los ciudadanos a desembolsar por otros servicios y así se encarece más el precio del vital líquido”, criticó.

Por lo obsoleta —puntualizó García Córdova—, la red de suministro requiere cambio inmediato, de lo contrario, continuarán las fugas, pero ese proceso no debe correr a cargo de los usuarios, sino del Smapac.

Lo lamentable es ver cómo sin un plan adecuado se sacan de la manga los cobros, ignorando el nivel socioeconómico de los habitantes, para aplicar tarifa exorbitante de manera general.

La excabildante precisó que este tipo de impuestos pareciera hacerle gracia al alcalde Gutiérrez Lazarus, quien siempre sustenta sus arrebatos en las redes sociales, pero el carmelita tiene que saber que Pablo es en la actualidad producto de Morena.

“Todo tipo de gravámenes va directo al Congreso del Estado, donde esperamos haya freno a esas locuras, porque en busca de ‘sangrarnos’, (el alcalde) quiere justificar sus simples obras enfocadas al alumbrado y domos”.

Traicionarán al pueblo los diputados que voten a favor de que a los usuarios paguen les modifiquen y cambien la red de agua potable. Alguien tiene que decirle al presidente municipal que existen otras formas de captar recursos, sin cargarle la mano al ciudadano, indicó García Córdova.

Los diputados ya saben que Gutiérrez Lazarus quiere que se pague hasta 40 mil pesos por cambiar la red de agua potable, bajo el argumento que así mejorará el servicio, lo cual es mentira porque ni siquiera las calles repara cuando se hacen estos trabajos.

Para finalizar, la exlegisladora pidió a los diputados locales desechar la propuesta, ya que la red de suministro de agua potable es responsabilidad de la Comuna, por lo que al contratar el servicio, el Municipio es quien debe darle mantenimiento y resolver problema. // Tomado: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: