#QuintanaRoo Reestructuración administrativa iniciará en la Oficina de la Gobernadora, afirma #Mara

Ya avanza la reestructuración administrativa en el Gobierno del Estado, la que dará inicio con la Oficina de la Gobernadora, señaló hoy la jefa del Ejecutivo, Mara Lezama Espinosa, al indicar que tanto ella, como directores y subdirectores tendrán una reducción de sueldos.

Entrevistada hoy en la capital del estado, Lezama Espinosa declaró que también acabarán con gastos superfluos y viáticos, pues hacen falta estos recursos para atender los múltiples flagelos que aquejan a Quintana Roo, entre ellos salud o rezago social en comunidades.

En cuanto a la fusión o reestructuración de dependencias, como el cambio de la Secretaría de Desarrollo Social por la Secretaría del Bienestar, señaló que son procesos en los que todavía se trabaja, indicando que además implican avanzar en la digitalización, sin poder brindar todavía una fecha para estos cambios.

Cuestionada sobre una posible reestructuración de la deuda pública, Mara Lezama indicó que primero deben esperar a que sea aprobada por el Congreso del Estado la Ley de Egresos y el paquete fiscal, para que con base en ello “los financieros hagan lo que tengan que hacer”.

“El objetivo es sanear las finanzas, pagar la deuda de largo plazo, el pasivo circulante y no endeudarnos más”, añadió. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: