#QuintanaRoo Inseguridad en obras del #TrenMaya ralentizan trabajos

Muchos trabajadores de la construcción contratados para las obras del Tren Maya ya no quieren tomar los turnos nocturnos, debido a la inseguridad imperante en estos tramos, situación que ya afecta el ritmo de avance, aceptó hoy Alberto Zaragoza García, secretario de organización de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac) Tulum, sección 2.

En entrevista, el líder sindical señaló que, sobre todo por las noches, se han dado casos de asaltantes que llegan en motocicleta y agreden a los trabajadores, para quitarles su dinero y objetos de valor.

“Los operadores ya no quieren trabajar porque temen por su seguridad”, aseguró.

La autoridad, añadió, hace su mejor esfuerzo, pero ya “han sido rebasadas”, por lo que sugirió una mayor coadyuvancia entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad en estas obras.

Zaragoza García aclaró que la inseguridad se encuentra en todas partes, en cualquier trabajo, pero en el caso del Tren Maya, sí tienen varios reportes de actos delictivos.

“Va creciendo Tulum y también la delincuencia; llega gente no con interés por trabajar, sino por ver qué puede llevarse”, lamentó.

En este sentido recordó el asesinato de Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del Gobierno del Estado y que entonces trabajaba como contratista, durante un asalto en el centro de Tulum, en julio de este año.

“Los contratistas deben estar conscientes que si manejan mucho dinero, deben hacerlo de forma segura. Lo más lamentable es que una persona aquí perdió la vida, y los trabajadores se quedaron sin su semana esa vez”, recordó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: